INTRODUCCION
El registro de lo que hace el entrenador cuando interactúa con sus deportistas permite tener una visión global de los comportamientos más frecuentes y si estos son los más adecuados, es decir, si éstos facilitan el desarrollo físico y psicológico del joven deportista. Este tipo de observaciones sirve para detectar las conductas menos favorables (ejemplo: castigar o dar instrucciones de manera negativa ante un error) e intervenir con el objetivo de que los entrenadores cambien estos comportamientos y aumenten y/o mantengan las conductas más deseables (ejemplo, reforzar ante un acierto o animar ante un error).
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El registro de lo que hace el entrenador cuando interactúa con sus deportistas permite tener una visión global de los comportamientos más frecuentes y si estos son los más adecuados, es decir, si éstos facilitan el desarrollo físico y psicológico del joven deportista. Este tipo de observaciones sirve para detectar las conductas menos favorables (ejemplo: castigar o dar instrucciones de manera negativa ante un error) e intervenir con el objetivo de que los entrenadores cambien estos comportamientos y aumenten y/o mantengan las conductas más deseables (ejemplo, reforzar ante un acierto o animar ante un error).
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